Sele Femenina se apoyó en Asojupro para definir aspectos importantes en su camino al Mundial

Sele Femenina se apoyó en Asojupro para definir aspectos importantes en su camino al Mundial

 

Es la primera vez que se tiene este tipo de apoyo para definir sus derechos y deberes en la eliminatoria, así como los premios en caso de una clasificación.

Por primera vez en la historia, la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) firmaron un acuerdo colectivo para la Selección Mayor Femenina rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Se definieron los derechos y deberes de las jugadores en el camino mundialista y también se detalló el tema de premios en caso de alcanzar el objetivo mundialista de la Tricolor.

Alejandro Sequeira, presidente de la Asojupro, se mostró satisfecho con este primer paso en lo que respecta al fútbol femenino.

“Nos sentimos muy satisfechos con este acuerdo que se está alcanzando con la federación y las jugadoras de la selección mayor femenina", comentó el jerarca de la Asojupro.

Asojupro en estas negociaciones tiene experiencia, ya que ha estado en los procesos mayores masculinos de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

"Las jugadoras nos buscaron para alcanzar un acuerdo importante para las dos partes", detalló Sequeira.

La firma del acuerdo colectivo de la Selección Mayor Femenina se dio este miércoles en el Proyecto Gol, entre Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, y Alejandro Sequeira, jerarca de la Asojupro.

admin

VERWANDTE ARTIKEL